Cientos de personas se manifiestan en contra de la retirada a Franco de la Medalla de Oro y el título de alcalde honorario.

El pleno del ayuntamiento de Burgos acordó el pasado viernes 6 de octubre la retirada a Franco de la medalla de oro y el título de alcade honorario de Burgos. La propuesta del grupo Imagina salió adelante por unanimidad de los 27 corporativos municipales. A parte de la retirada de estos títulos a Franco se acordó la retirada de otros reconocimientos vinculados al régimen franquista.




Aunque esto se debería haber hecho hace mucho tiempo, aún quedan muchas personas que añoran los tiempos del franquismo e incluso les encantaría que volviera esa odiosa etapa. Burgos fue una ciudad clave para el dictador y quizás por eso quedan muchos vecinos con ideología franquista.

Ni cortos ni perezosos cientos de personas salieron a la calle a protestar por la retirada de estos títulos a su querido dictador. La protesta se organizó por whatsapp y consiguió reunir a unas 200 personas.




Por suerte esta concentración no ha servido de nada y el ayuntamiento de Burgos seguirá adelante con la retirada de títulos franquistas a pesar de la oposición del partido popular.

Facebook Comments