El ayuntamiento de Burgos cambia su famoso tren por un barco turístico que navegará por el Arlanzón

Como todos los vecinos de nuestra ciudad sabrán ya el famoso tren turístico dejará de funcionar el próximo 1 de agosto del 2017. Esta decisión se debe a que la junta gobierno no ha aceptado la prórroga del contrato del nuestro famoso tren.




Después de esta desilusión de los vecinos Burgaleses el partido Socialista presentó una propuesta para llevar a cabo el servicio de barco turístico. Dicha propuesta ha sido aceptada en unanimidad por el consejo de administración.

A partir del cese de actividad del tren se pondrá en marcha el Barco Turístico de Burgos. Se trata de una embarcación de dos metros de manga y 10 de eslora. Tendrá capacidad para 30 pasajeros y tres personas de tripulación. El barco recorrerá el Arlanzón iniciando el viaje desde fuentesblancas y acabará en la fábrica de la moneda. Después navegará aguas arriba para volver a iniciar el trayecto.




Con este barco el ayuntamiendo desea potenciar el papel del río Arlanzón en la ciudad, ya que es un punto turístico abandonado. Se tiene pensado repoblar de animales el río. Se introducirán nuevas parejas de patos, ocas, y algún caimán.

Facebook Comments