La Catedral de Notre-Dame ofrece varios millones de euros a cambio de las agujas de la Catedral de Burgos

¿Se imaginan a un jeque árabe comprando la mezquita de Córdoba, o a Donald Trump trasladando la famosa Torre de Eiffel a Washington?
Pues algo así pretende la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien, según han confirmado fuentes cercanas al Arzobispado, habría presentado una oferta millonaria para trasladar las agujas de nuestra Catedral.
La oferta, cuya cantidad es secreta y no ha trascendido, superaría los cuatro millones de euros; y viene acompañada de un proyecto de desmontaje de los chapiteles, para su posterior montaje encima de las dos famosas torres de la fachada de la Catedral de Notre-Dame.





La razón la explico al diario “El Monde” la propia Hidalgo: “En todos los libros de historia y arte, la Catedral de Burgos se coloca siempre por encima de la nuestra como modelo de edificio gótico. No podemos permitir que una aldea de paletos castellanos nos quite este puesto y se lleve tanto tráfico de turistas. Esas agujas acabarán en París, cueste lo que cueste”





Las reacciones en nuestra ciudad no se han hecho esperar: en un comunicado de prensa emitido esta mañana, el Arzobispado, legítimo dueño del edificio, informaba de la imposibilidad de trasladar “ni una sola roca” de la Catedral “ni a París ni a Villagonzalo Pedernales, ni si nos lo pide la misma Virgen siquiera”
Por su parte, el Ayuntamiento ha defendido la posición del Arzobispado, alegando que no todo se puede comprar con dinero, y que el propio Alcalde se encadenaría a la Catedral en caso de que alguien se acercara al seo con malas intenciones.

Facebook Comments