La pista de patinaje de Navidad en Burgos será de hielo caliente.

Los burgaleses ya pueden disfrutar como cada año de la pista de patinaje sobre hielo instalada en la plaza de San Juan. Esta pista estará allí hasta el día 7 de enero. Pero este año 2018 es una pista muy especial.




Varios investigadores consiguieron crear el pasado mes de Octubre el llamado “hielo caliente”. Este material tiene las mismas características que el hielo común, es decir, es agua solidificada pero su temperatura no es fría sino caliente. Alcanza hasta los 60 grados sin convertirse en líquido.

Para conseguir esto simplemente añaden al agua líquida un compuesto que no han querido desvelar y después se congela. Una vez congelado aumenta su temperatura sin perder su estado sólido. Sin duda un gran avance para la humanidad, sobre todo la burgalesa.

La pista de patinaje de este año se hará con este material novedoso, por lo que los burgaleses podrán disfrutar del patinaje sobre hielo como cada año pero en esta ocasión sin pasar frío. Por este motivo se recomienda a los burgaleses acudir a patinar en traje de baño, ya que el “hielo caliente” desprende mucho calor.




Este año tendremos doble motivación, patinar y conocer el “hielo caliente”.

Facebook Comments