Las bicicletas deberán llevar claxon con la canción de la cucaracha según la nueva ordenanza municipal.

El ayuntamiento de Burgos ya tiene lista una nueva ordenanza sobre la circulación de las bicicletas en la ciudad. Dicha ordenanza está lista para someterla a votación en el pleno. El texto presentado “pretende crear una ciudad más sostenible y segura”. Comentó la concejala Gema Conde el rueda de prensa.




Entre las nuevas obligaciones de las bicicletas están la obligación de inscripción en un registro especial y la prohibición de circular por algunas aceras. Pero sin duda la nueva obligación que está causando furor es la obligatoriedad de llevar un claxon con la canción de la cucaracha.

Desde el ayuntamiento aseguran que es una cuestión para aumentar la seguridad tanto de los peatones como de los ciclistas. Si los ciclistas llevan este claxon cualquier peatón sabrá que hay una bicicleta cerca y de esta manera se aumentará el estado de alerta.




Los claxon estarán disponibles para su compra en los mejores bazares chinos de la ciudad y tendrán un coste de unos 3€. También podrán hacer uso de este claxon los patinadores.

Facebook Comments