Los habitantes de Gamonal pierden 10 años de su vida buscando aparcamiento según un estudio.

El mítico barrio de Gamonal forma parte de la ciudad de Burgos desde 1955. Tras su anexión  serían construidos en Gamonal durante las décadas de 1970 y 1980 múltiples bloques de edificios de viviendas, que lo convertirían en una de las zonas con mayor densidad de población de la capital burgalesa debido al aluvión inmigratorio motivado por la apertura de polígonos industriales en las cercanías.




Debido a esta densidad de población, se hace casi imposible encontrar una plaza de aparcamiento libre. A los coches de los habitantes hay que sumarles los coches de la gente de fuera del barrio que acude a realizar sus compras o sus actividades de ocio.

Desde la HUBU se ha realizado un estudio para determinar el tiempo que pierden los habitantes del barrio buscando aparcamiento. Este estudio concluye que un habitante de Gamonal que no dispone de plaza en un parking pierde de media 10 años de su vida buscando el tan ansiado aparcamiento.




Tras normalizarse el uso de la doble fila, el ayuntamiento se plante autorizar la tercera fila, ya utilizada en algunas ocasiones  en la antigua calle de Eladio Perlado.

Facebook Comments