Vecinos de Miranda de Ebro piden un referéndum para independizarse de Burgos.

Aprovechando el debate nacional creado por el movimiento independentista catalán ciudadanos de Miranda de Ebro han aprovechado para poner sobre la mesa su propio deseo de independencia. La asociación Miranda independiente ha hecho llegar al consistorio su deseo de realizar un referéndum para decidir el futuro de la ciudad de Miranda.




El referéndum propuesto tendría como objetivo decidir si Miranda debe continuar perteneciendo a Burgos, anexionarse a Álava o ser una nueva provincia. En este caso habría que decidir si sería una nueva provincia de Castilla y León, del País Vasco o conformarse como una comunidad autónoma uniprovincial.

Miranda independiente sabe que el camino para un posible cambio sería muy costoso y largo pero por algo se empieza y por eso exige que se ponga en marcha la democracia y se permita votar a los miles de ciudadanos que lo están reclamando.




Puigdemont ha declarado que apoya fuertemente a esta asociación. Por el contrario Rajoy ha declarado que tiene listos a los antidisturbios si se les ocurre votar cualquier tontería.

Facebook Comments