Burgos ofrece las piscinas del Plantío para mantener la vacuna del coronavirus a -80º

Recientemente la empresa farmacéutica Pfizer ha anunciado que tiene lista la solución contra el coronavirus. Esta solución es una vacuna que tiene una efectividad del 90%. Podría estar disponible próximamente. Uno de los más importantes inconvenientes de la vacuna es que se debe conservar a 80º bajo cero.




Al ayuntamiento de Burgos se le ha ocurrido una estupenda solución para el problema del mantenimiento de la temperatura de la vacuna. No es ni más ni menos que utilizar las piscinas del plantío, pues podrían mantener la temperatura necesaria incluso en verano.

Las piscinas del Plantío en especial la piscina familiar mantiene un microclima gélido en su interior en el que se pueden llegar a alcanzar temperaturas de 90 grados bajo cero incluso en verano, sin importar que pueda hacer hasta 40º al aire libre.




El gobierno de España ya ha ofrecido a Pfizer esta solución y la empresa lo está estudiando. De aceptarlo sería sin duda una gran oportunidad para Burgos y por fin las piscinas del Plantío tendrían un sentido.

Facebook Comments